Enseñando con los Principios Universales de Alineamiento

con Susana García Blanco

MODULO OBLIGATORIO de la Formación de Profesores Avanzada de 300 h

Descripción

Los Principios Universales de Alineamiento (PUAs) son parte fundamental en una clase de Anusara Yoga y una parte integral de la Formación de 200 h. A ese nivel, el programa se enfoca en introducir al estudiante en el arte y la técnica de enseñar y dar instrucciones basadas en los PUA en las clases de asana. Con frecuencia, después de esta primera Formación, el enfoque en cultivar la habilidad de enseñar con los PUAs se eclipsa, en mayor o menor grado, por todos los otros factores y retos que implica, para los nuevos profesores y también para aquellos más experimentados, enseñar una clase de este estilo de yoga.

Este módulo se enfoca en revisar y refrescar los PUA, así como en profundizar en su entendimiento.  Nos enfocaremos en cómo, por qué y cuándo practicar y enseñar asana con los Principios Universales de Alineamiento, así como en aprender a enlazar los PUAs con la anatomía y kinesiología y también con la metáfora y la poesía.

Requisito: haber cursado la Inmersión de Anusara yoga y la Formación de Profesores de Nivel 1

El contenido de este módulo, si es necesario, podría expandirse a un segundo módulo sobre este tema que sería un Módulo Optativo. 

Contenido

Parte I. Revisión general de los Principios Universales de Alineamiento. El objetivo es refrescar el conocimiento técnico de los PUAs.

Se recomienda que antes de comenzar este módulo, hagas una revisión exhaustiva de los PUAs en los Manuales de la Inmersión y de la Formación de Profesores. Cada estudiante debe mandar por email 2-3 preguntas/dudas sobre los PUAs antes del módulo, (o escribirlas en un papel y darlas de forma anónima el día del comienzo de las clases). 

Parte II - Ejercicios prácticos. 

Parte III – Explorando Anatomía y Kinesiología Básica de los PUAs y principales consecuencias. Esta parte del módulo busca insistir en los términos anatómicos necesarios relacionados con cada PUA.

Parte IV - Profundizando el Entendimiento de como Enseñar con los UPAs

Parte V – Visión de los PUAs desde el punto de vista energético, filosófico, poético y metafórico. Conectando los PUAs also propósitos más sutiles y elevados de la práctica.

Inscríbete

MÓDULO OBLIGATORIO  FPA   12 créditos 

 

Fecha

verano 2018 

 

 

Lugar

 

INFO PRONTO

 

 

¿Más información? Contacta con nosotros

13 + 11 =