Enseñando Meditación

con Susana García Blanco

MODULO OBLIGATORIO y ABIERTO de la Formación de Profesores Avanzada de 300 h

Descripción

La meditación es la práctica más fundamental y directa a través de la cual el yogi toca y saborea el Ser esencial, lo Divino que está en el interior, siempre accesible. La meditación siempre ha sido la práctica principal del yoga y sigue siento fundamental y necesaria para profundizar en todas las otras prácticas. Junto a las otras prácticas de introspección como pranayama, auto-reflexión y escribir en un diario, meditación es el complemento perfecto para la práctica de asana o hatha yoga. 

Desde el principio y hasta la segunda mitad del siglo XX, meditación era la principal práctica de yoga. Meditar es sentarse en silencio, con los ojos cerrados e iniciar el viaje hacia lo que en Tantra se conoce como el Corazón, en Vedanta se conoce como el  atman o ser interior, y en Yoga Clásico se conoce como Purusha o consciencia pura. En nuestros días, la mayoría de nosotros comienza a practicar yoga a través de la práctica de asana, y es esta práctica la  práctica principal de Anusara yoga. Una práctica regular de asana lleva con frecuencia a un creciente interés en la meditación, y nuestra práctica de asana es un apoyo para la meditación de muchas formas. Al mismo tiempo, la meditación es un complemento maravilloso para nuestra práctica de hatha yoga, y para muchos practicantes de asana. la meditación se transforma en el pilar central de su sadhana.

Es por tanto muy importante, no sólo cultivar nuestra propia práctica de meditación, sinó tambien saber guiar a nuestros estudiantes en este apasionante viaje al Oceáno de la consciencia en el interior.

Requisito: haber cursado la Inmersión de Anusara yoga y la Formación de Profesores de Nivel 1

El contenido de este módulo, si es necesario, podría expandirse a un segundo módulo sobre este tema que sería un Módulo Optativo. 

Contenido

  • Introducción a la Práctica de Meditación
  • intención Filosófica
  • Definiciones de Meditación
  • Teoría de la Práctica de Meditación - Cómo Funciona
  • Objetivos y Beneficios de la Meditación
  • Experiencias en la Meditación –Qué Ocurre Durante la Meditación?
  • Práctica de Meditación en Casa
  • Esquema para Enseñar Meditación
  • Sesiones para Compartir en Grupo
  • Usando el Tema de una Clase para Crear una Dharana para Meditación

Inscríbete

MÓDULO OBLIGATORIO / ABIERTO  FPA 12 h

Fecha

verano 2018

Lugar

INFO PRONTO

¿Más información? Contacta con nosotros

12 + 2 =