Filosofía: Los Sutras del Reconocimiento

con Christopher Wallis (Hareesh) 

MADRID 12 - 15 octubre

MODULO OBLIGATORIO de la Formación de Profesores Avanzada de 300 h

MODULO ABIERTO a cualquier estudiante

Descripción

¿Qué significa verdaderamente reconocerte a ti mismo, viendo tu divinidad innata y tu conexión con todo? Esta pregunta encuentra respuestas en el texto clásico de Yoga Tántrico, Los Sutras del Reconocimiento (también conocido como El Esplendor del Reconocimiento). Esta obra maestra espiritual explora la naturaleza de la consciencia, el sufrimiento, la mente, y nuestro condicionamiento, guiándonos infaliblemente al despertar y la liberación.

Con un Doctorado muy alabado en Shaiva Tantra, la tradición de la que derivan Los Sutras del Reconocimiento, el  Dr Hareesh Wallis está capacitado de una forma única para guiar a los estudiantes de yoga a través del estudio de esta escritura. Este curso es una poderosa oportunidad para profundizar en el estudio y la práctica de un texto que destila el cuerpo entero de enseñanzas del Yoga Tántrico.

Este curso es para cualquiera que desee profundizar en la filosofía y prácticas del Yoga Tántrico con un maestro profundamente inspirador y práctico.

Todos los días habra una práctica de Anusara yoga guiada por Susana García Blanco

Christopher Wallis (Hareesh)

Christopher Wallis (Hareesh)

Académico y practicante de las tradiciones del yoga y del Tantra

Christopher Wallis, también conocido como Hareesh, entró en contacto con la espiritualidad de la India a la edad de siete años y recibió iniciación en la práctica de meditación a los dieciseis. Sus estudios universitarios incluyen una licenciatura en Religión y Clásicas de la   Universidad de Rochester, un Master en Sánscrito en U.C. Berkeley, un Master en Filosofías en Religiones Clásicas de la India en Oxford, y un Doctorado en las Tradiciones del Śaiva Tantra en Berkeley. Recibió educación tradicional en ashrams en el estado de Nueva York y en India en meditación, kīrtan, la ciencia del mantra, āsana, karma-yoga, y más.  En la actualidad enseña meditación, yoga darśana (philosophy), filosofía Tántrica, Sánscrito, ciencia del mantra y ofrece consejo espiritual.

Hareesh es el Fundador y Director del Mattamayura Institute. Sus maestros, mentores y gurus en orden cronológico incluyen a:  Gurumayī Chidvilāsānandā (dīkṣā-guru y mūla-guru), Paul Muller-Ortega (Śaiva Tantra y Yoga Clásico); Alexis Sanderson (Śaiva y Śākta Tantra y Sánscrito); Marshall Rosenberg (Comunicación No Violenta); Somadeva Vasudeva (Śaiva Tantra), Dharmabodhi Sarasvati (Tantrik Yoga); y Adyashanti (Meditación). Hareesh es el autor de  Tantra Illuminated: The Philosophy, History, and Practice of a Timeless Tradition y acaba de publicar una nueva traducción del Pratyabhijna Hrdayam bajo el título The Recognition Sutras (Los Sutras del Reconocimiento) .

http://www.tantrikstudies.org

"El rigor académico de Hareesh, el nivel de su propio desarrollo espiritual, su pasión ardiente por propagar este conocimiento y su corazón abierto, son una receta perfecta para una potente transmisión. Mis estudios con él han sido una experiencia que ha cambiado mi vida; no puedo expresar en palabras la habilidad de Hareesh Wallis como maestro y guía espiritual"  

Kathy

Contenido

En la Inmersión recibimos una breve introducción a algunos de los conceptos principales del Tantra no-dual que nos da una visión nueva e inspiradora de la práctica/sadhana y de la vida diaria. A los alumnos les encanta la filosofíia pero, la realidad es que, para muchos de nosotros, es todo muy nuevo y difícil de retener or aplicar, y no es fácil continuar su estudio de forma individual.

En la Formación de Profesores de Nivel 1, recibimos una introducción sobre como "enseñar una clase de asana con un tema", que es uno de los elementos principales en una clase de Anusara yoga. Los temas para las clases se basan e la filosofía - que provee contexto y profundidad para los temas - pero para muchos de nosotros, enseñar con un tema es un recurso nuevo (podriamos incluso llamarlo un "arte"), y ya que no hay mucho tiempo para estudiarlo y practicarlo en la Formación, nuestros temas pueden ser a veces un poco superficiales. (En uno de los dos módulos dedicados a "Enseñar con un Tema" que se ofrecerán en 2018, utilizaremos las enseñanzas aprendidas en este módulo para trabajar en la creación de temas inspiradores y efectivos. ) 

Ahora, en la Formación de Profesores Avanzada de 300 horas, podemos profundizar en las enseñanzas y las prácticas de la filosofía de Tantra no-dual. Este módulo obligatorio de Filosofía (y abierto a cualquiera interesado en este tema), se enfoca totalmente en la lectura de unos de los textos principales de la corriente Tántrica conocida como Shivaismo de Cachemira:  el Pratyabhijñāhṛdayam, traducido como "Los Sutras del Reconocimiento" o   “El Corazón del Reconocimiento”.

Las intenciones principales de este módulo incluyen

  • Revisar brevemente de la historia del Tantra no dualista, enfocándonos en unos pocos conceptos principales para entender este increíble texto.

  • Estudiar las enseñanzas principales del Tantra no dualista a través de este texto, incluyendo los dos movimientos principales del pensamiento Tántrico: la corriente liberadora y hacia el interior, hacia el centro/Corazón y la expansión del Corazón hacia el exterior en la vida diaria. Una es una corriente ascendente de conciencia y la otra es la aplicación de la consciencia expandida en todas las experiencias cotidianas de la vida.
  • Aprenderemos algunas prácticas Tántricas, como meditación, contemplación, expansión, reconocimiento, recuerdo y conciencia momento a momento de nuestros patrones de acción y pensamiento en la vida diaria.
  • Practicaremos asana inspirados por las enseñanzas aprendidas.Sobre nuestro texto :

El Pratyabhijñāhṛdayam es un texto escrito a principios del siglo XI por Kshemaraja, el principal discípulo de Abhinavagupta, el sabio más importante del Shivaism de Cachemira. Este texto de 20 sutras presenta la esencia de la escuela de Tantra, a la vez que ofrece una revisión de las enseñanzas y prácticas principales del Tantra no dualista.  a

© Copyright Anusara School of Hatha Yoga

Inscríbete

MÓDULO OBLIGATORIO  FPA   36 créditos 
MÓDULO ABIERTO

Fecha

12-15 octubre 2017

 

Lugar

Zentro Urban Yoga MADRID

Claudio Coello, 5

Metro RETIRO

 

Precio 

475 € antes del 15 de junio

540 € despues de esa fecha 

 

 

 

¿Más información? Contacta con nosotros

11 + 8 =