Introducción al Sánscrito

con Montse Simón Masdeu y Claudia Leyva

MADRID 1-2 mayo

MODULO OPTATIVO  de la Formación de Profesores Avanzada de 300 h

Descripción

¿Qué significa verdaderamente reconocerte a ti mismo, viendo tu divinidad innata y tu conexión con todo? Esta pregunta encuentra respuestas en el texto clásico de Yoga Tántrico, Los Sutras del Reconocimiento (también conocido como El Esplendor del Reconocimiento). Esta obra maestra espiritual explora la naturaleza de la consciencia, el sufrimiento, la mente, y nuestro condicionamiento, guiándonos infaliblemente al despertar y la liberación.

Con un Doctorado muy alabado en Shaiva Tantra, la tradición de la que derivan Los Sutras del Reconocimiento, el  Dr Hareesh Wallis está capacitado de una forma única para guiar a los estudiantes de yoga a través del estudio de esta escritura. Este curso es una poderosa oportunidad para profundizar en el estudio y la práctica de un texto que destila el cuerpo entero de enseñanzas del Yoga Tántrico.

Este curso está abierto a  cualquier persona que desee aprender ciertas bases sobre el Sánscrito, sus significados y pronunciación

Montse Simón Masdeu

Montse Simón Masdeu

Licenciada en Filosofía y profesora de yoga

Presentar al personaje siempre se me hace extraño, pues hay una parte de mí que no se cree una palabra, mientras que otra seguramente se lo crea demasiado.

Motivada por las ganas de aprender a Vivir completamente, estudié Filosofía (Licenciada por la UAB en 2004) y me sumergí en el estudio de las religiones y las filosofías orientales. Había practicado artes marciales durante varios años y no tardé en comenzar con la práctica de yoga. Las circunstancias me condujeron a las filosofías de la India y específicamente al Advaita Vedānta, cuyos mensajes resonaban en mi corazón como una intuición certera. Viví en Varanasi (India) tres años estudiando sánscrito (Diploma en sánscrito por la BHU) y textos filosóficos de la mano de grandes maestros, tanto del ámbito de la erudición como, para mí mucho más influyente, de renunciantes (saṃnyāsin).

A mi regreso a España seguí profundizando en la práctica de yoga y durante dos años estuve indagando y formándome a través de Anusara (con Christine Mc Ardle, Angélica Granado y Susana García Blanco), también comencé a dar clases de sánscrito, yoga y cursos y talleres de filosofía india.  He seguido con el estudio del yoga aprendiendo del trabajo de distintas líneas, también me he formado en Kinesiología Integral, lo cual me ha aportado una visión totalmente holística del ser humano. Hoy en día trabajo en la filosofía, el yoga y el sánscrito, que se complementan y van de la mano. Colaboro frecuentemente en la revista VerdeMente y en el blog http://www.psiquentelequia.com/blog/ . Miembro de la asociación de yoga y filosofía práctica S'Om Mallorca. Además de clases de yoga con un fuerte componente meditativo y filosófico, doy talleres de introducción al sánscrito en formaciones de yoga y  otros talleres en colaboración con la cantante de mantras Claudia Léyva, así como clases regulares. También doy cursos de filosofías orientales y particularmente de filosofía India invitando a los participantes a hacer de la filosofía algo realmente práctico y llevarlo a su vida cotidiana.

 

Contenido

En este módulo exploraremos:

  • el poder de la palabra
  • el alfabeto internacional para la transliteración del sánscrito (IAST),
  • la pronunciación correcta de cada uno de sus fonemas,
  • las principales reglas fonéticas que afectan a algunos āsana, lo cual nos permitirá aclarar algunas de las confusiones més comunes entre practicantes y profesores de yoga,
  • la etimología de los cakra y el uso de los bīja mantra,
  • etimología sánscrita de algunos conceptos filosóficos
  • por qué un mismo nombre aparece a veces con trerminaciones distintas: lel uso de los casos que suelen aparecer en los mantras,
  • recitación de mantras védicos y cantos devocionales

Inscríbete

MÓDULO OPTATIVO  FPA   14 créditos 
MÓDULO ABIERTO

Fecha

1-2 mayo  2017  

Lugar

Zentro Urban Yoga MADRID Claudio Coello, 5 Metro RETIRO  

Precio

175 € antes del 15 marzo / 190€ después ver precios por pago de la Formación completa AQUI

Horarios

por confirmar  

¿Más información? Contacta con nosotros

9 + 12 =