rasa lila yoga

rasa  sabor, esencia, saborear, sentir,  jugo, néctar de deleite

lila     juego; pasatiempo; juego divino

rasa lila

En la tradición tántrica, la creación es un juego de lo Divino, y no existe por ninguna otra razón más que el gozo y deleite en Sí mismo. Todo el Universo aparece como el Juego de la Consciencia.

rasa lila yoga es una invitación a vivir tu práctica de yoga, y tu vida también, como ese Juego de la Consciencia.

Es una oportunidad de  experimentar esta encarnación, a través del yoga, a través del juego, saboreando cada experiencia como divina; porque la promesa del yoga es que en el interior, en la esencia de cada experiencia se encuentra el sabor dulce de Ananda, la dicha Divina. Si tomamos la premisa, como se enseña en los antiguos textos Tántricos, de que la esencia que pulsa en el interior de todas las cosas, de todos los seres, es bondad,  de que "todo es Shiva" [Shiva = bondad; lo que es auspicioso], entonces, ¿por qué no experimentar todos los "sabores" de la vida desde esta perspectiva?  Cuando eso ocurre y abrazamos la vida en su plenitud, bebemos directamente del amrita, el néctar del Corazón.

Rasa Lila es ese "juego de los infinitos sabores de la existencia". Lo Supremo experimentándose a Sí mismo en infinitas formas que somos tu y yo, y nuestras experiencias.  En palabras de mi maestro Douglas Brooks, " el problema no es sentir, pero tenemos que refinar como sentimos". Y eso es el yoga. Yoga es el proceso de refinamiento de nuestros sentidos, de nuestra mente, de nuestro corazón, para que podamos experimentar plenamente nuestra verdadera naturaleza.

Rasa lila también significa literalmente "el dulce pasatiempo". En la mitología hindú es el nombre que recibe el pasatiempo favorito de Krishna: su danza con las gopis embrujadas por el sonido de la música de su flauta.  Es la danza eterna de lo Universal con cada alma individual. Representa esa relación íntima entre cada Ser individual, (si tú tambien!!), y el Océano de Gracia del que formamos parte. Rasa Lila es la danza que experimentamos con cada respiración, lo Universal tomando forma como prana Shakti, pulsando y danzando en el interior de cada uno de nosotros. Es la celebración de estar vivos como verdaderos seres Divinos.

A través de rasa lila yoga te invito a participar plenamente en la danza...