Filosofía: Los Sutras del Reconocimiento

No programado en este momento

MODULO OBLIGATORIO de la Formación de Profesores Avanzada de 300 h

MODULO ABIERTO a cualquier estudiante

Descripción

¿Qué significa verdaderamente reconocerte a ti mismo, viendo tu divinidad innata y tu conexión con todo? Esta pregunta encuentra respuestas en el texto clásico de Yoga Tántrico, Los Sutras del Reconocimiento (también conocido como El Esplendor del Reconocimiento). Esta obra maestra espiritual explora la naturaleza de la consciencia, el sufrimiento, la mente, y nuestro condicionamiento, guiándonos infaliblemente al despertar y la liberación.

Este curso es una poderosa oportunidad para profundizar en el estudio y la práctica de un texto que destila el cuerpo entero de enseñanzas del Yoga Tántrico.

Contenido

En la Inmersión recibimos una breve introducción a algunos de los conceptos principales del Tantra no-dual que nos da una visión nueva e inspiradora de la práctica/sadhana y de la vida diaria. A los alumnos les encanta la filosofíia pero, la realidad es que, para muchos de nosotros, es todo muy nuevo y difícil de retener or aplicar, y no es fácil continuar su estudio de forma individual.

En la Formación de Profesores de Nivel 1, recibimos una introducción sobre como “enseñar una clase de asana con un tema”, que es uno de los elementos principales en una clase de Anusara yoga. Los temas para las clases se basan e la filosofía – que provee contexto y profundidad para los temas – pero para muchos de nosotros, enseñar con un tema es un recurso nuevo (podriamos incluso llamarlo un “arte”), y ya que no hay mucho tiempo para estudiarlo y practicarlo en la Formación, nuestros temas pueden ser a veces un poco superficiales. (En uno de los dos módulos dedicados a “Enseñar con un Tema” que se ofrecerán en 2018, utilizaremos las enseñanzas aprendidas en este módulo para trabajar en la creación de temas inspiradores y efectivos. ) 

Ahora, en la Formación de Profesores Avanzada de 300 horas, podemos profundizar en las enseñanzas y las prácticas de la filosofía de Tantra no-dual. Este módulo obligatorio de Filosofía (y abierto a cualquiera interesado en este tema), se enfoca totalmente en la lectura de unos de los textos principales de la corriente Tántrica conocida como Shivaismo de Cachemira:  el Pratyabhijñāhṛdayam, traducido como “Los Sutras del Reconocimiento” o   “El Corazón del Reconocimiento”.

Las intenciones principales de este módulo incluyen

  • Revisar brevemente de la historia del Tantra no dualista, enfocándonos en unos pocos conceptos principales para entender este increíble texto.

  • Estudiar las enseñanzas principales del Tantra no dualista a través de este texto, incluyendo los dos movimientos principales del pensamiento Tántrico: la corriente liberadora y hacia el interior, hacia el centro/Corazón y la expansión del Corazón hacia el exterior en la vida diaria. Una es una corriente ascendente de conciencia y la otra es la aplicación de la consciencia expandida en todas las experiencias cotidianas de la vida.
  • Aprenderemos algunas prácticas Tántricas, como meditación, contemplación, expansión, reconocimiento, recuerdo y conciencia momento a momento de nuestros patrones de acción y pensamiento en la vida diaria.
  • Practicaremos asana inspirados por las enseñanzas aprendidas.Sobre nuestro texto :

El Pratyabhijñāhṛdayam es un texto escrito a principios del siglo XI por Kshemaraja, el principal discípulo de Abhinavagupta, el sabio más importante del Shivaism de Cachemira. Este texto de 20 sutras presenta la esencia de la escuela de Tantra, a la vez que ofrece una revisión de las enseñanzas y prácticas principales del Tantra no dualista.  a

© Copyright Anusara School of Hatha Yoga

Inscríbete

MÓDULO OBLIGATORIO  FPA   36 créditos 
MÓDULO ABIERTO

Fecha

No programada en este momento

 

Lugar

 

Precio 

 

 

¿Más información? Contacta con nosotros

8 + 10 =

Inscríbete para recibir todas las novedades en tu email.

Idioma/Language

Muchas gracias por tu subscripción, Namaste!

Pin It on Pinterest

Share This