Formación de Profesores Avanzada  (FPA) - 300 h

2017-2019

Atrévete

La Formación de Profesores Avanzada (FPA) de 300 horas es el curso más nuevo en el currículum de la ASHY (Anusara School of Hatha Yoga). Es una formación muy completa que se ofrecerá en España, entre 2017 y 2019 por primera vez.

El programa se compone de ciertos módulos obligatorios y 132 horas que puedes cursar de diversas maneras. Los módulos obligatorios estarán repartidos entre Madrid y dos retiros en los veranos de 2018 y 2019  (si tu objetivo es completar la Formación tienes que tener en cuenta que por ahora cada módulo sólo se ofrecerá en uno de estos lugares) 

Algunos módulos estarán abiertos a yogis y profesores de yoga que no participen de la Formación completa. Habrá algunos profesores invitados y temas muy interesantes.

Puedes descargarte el pdf con el programa general de estudios de Anusara yoga, el currículum de la Formación de Profesores Avanzada de 300 h, el programa del curso 2017-19 (este puedes verlo también más abajo) y los precios

Bájate el programa de estudios

Objetivos de esta formación

  • Profundizar la experiencia, entendimiento y práctica del yogatravés de formación avanzada en asana y otras prácticas de yoga como pranayama y meditación
  • Refinar las habilidades y recursos para la enseñanza de Anusara yoga ofrecidas en la Formación de Profesores de Nivel 1
  • Continuar los estudios en varias áreas relacionadas como importantes textos de Filosofía Tántrica y Anatomía
  • Preparar a los profesores que hayan completado las 200 horas de Formación de Anusara yoga (Inmersión más Formación de Profesores Nivel 1) para el proceso de Certificación
  • Obtener la calificación para inscribirse en la Yoga Alliance al nivel de RYT 500.

¿A quien va dirigida esta Formación o algunos de sus módulos?

  • Profesores Anusara Elements y Profesores Inspirados en Anusara que quieran continuar hacia el proceso de Certificación como Profesores de Anusara yoga
  • Estudiantes que hayan cursado la Inmersión y la Formación de Profesores de Nivel 1 y quieran continuar con sus estudios de Anusara yoga
  • Profesores de otros estilos de yoga que hayan cursado una Formación de 200 horas y quieran completar 500 horas de Formación (tendrán que hacer un curso de 33 horas sobre los Principios Universales de Alineamiento)
  • Estudiantes, yogis y profesores de yoga que quieran profundizar en sus estudios del yoga y materias relacionadas podrán inscribirse a los módulos abiertos

Calendario Formación Avanzada 300 h - Módulos obligatorios

Hay tres tipos de módulos y en el calendario están marcados con abreviaturas. Todos ellos cuentan cómo créditos para la Formación Avanzada de 300 h. Información completa sobre cada módulo más abajo.
  • MODULO OBLIGATORIO - Requerido para completar la Formación Avanzada de 300 h OBL
  • MODULO OPTATIVO - El estudiante puede elegir entre varios de estos módulos y hacer la formación a su medida  OPT
  • MODULO ABIERTO -  Abierto para estudiantes que no estén cursando la Formación Avanzada de 300 h ABI

2017 

  • 9-14 agosto            RETIRO INTENSIVO de YOGA - Sierra de Betis, Bolonia (Cádiz)   OPT ABI        
  • 12-15 octubre        MODULO 1  FILOSOFIA con HAREESH - Sutras del Reconocimiento MADRID  OBL/ABI  
  • 2 - 5 diciembre      MODULO 2  ANATOMIA APLICADA al YOGA  con LUCAS BENET MADRID OBL ABI 

retiro verano 2018 

En este retiro de 8 días se harán 5 módulos obligatorios, 60 horas (ver abajo) y 12 horas de práctica que cuentan como horas optativas

retiro verano 2019

En este retiro de 7 días se harán 4 módulos obligatorios, 48horas (ver abajo) y 15 horas de práctica que cuentan como horas optativas

Módulos Obligatorios FPA 2017 en Madrid

Filosofía Tántrica con Christopher Wallis (Hareesh)

Filosofía Tántrica con Christopher Wallis (Hareesh)

MADRID 12-15 octubre

MODULO OBLIGATORIO / MODULO ABIERTO     36 créditos 

El objetivo de este módulo es profundizar en las enseñanzas y las prácticas de la Filosofía del Tantra no dual y, para ello, se enfoca en el estudio de uno de los textos más importantes y accesibles del Shivaismo de Cachemira: el Pratyabhijñāhṛdayam o “Corazón del Reconocimiento". Este texto fue escrito en el siglo XI por Kshemaraja, el principal estudiante de Abhinavagupta, a su vez el sabio más importante del Shivaismo de Cachemira. Sus 20 sutras presentan la esencia de la escuela de Tantra Pratyabhijñā, a la vez que ofrecen una visión general de las enseñanzas y prácticas del Tantra no-dual.

Lo haremos de la mano de Christopher Hareesh Wallis, autor del libro "Tantra Illuminated" y perteneciente a una nueva generación de académicos  de las tradiciones del yoga y del Tantra que son también practicantes de yoga.

 Más información sobre este curso y sobre Christopher Wallis (Hareesh)  AQUI

Anatomía del Yoga con Lucas Benet

Anatomía del Yoga con Lucas Benet

MADRID 2 - 5 diciembre

MODULO OBLIGATORIO / MODULO ABIERTO   28 créditos

Practicamos hatha yoga a través del vehículo del cuerpo. Buscamos expandir el entendimiento de nosotros mismos y conectar con nuestra propia plenitud accediendo a nuestra fuerza y nuestro rango de movimiento plenos. En este contexto, libertad es por lo tanto tener elecciones sabias a nuestro alcance tanto en nuestra práctica como en nuestra vida cotidiana. Como profesores de yoga, queremos saber como enseñar asana para que los estudiantes puedan disfrutar y expresarse plenamente en las posturas, y de una forma que prevenga lesiones. También queremos ser capaces de ayudar a los estudiantes que vienen a clase con pequeñas lesiones para que también puedan disfrutar de las posturas. Este no es un intensivo de Yoga Terapéutico.
Toda la información sobre este intensivo AQUI

Módulos Obligatorios FPA retiro verano 2018

Enseñando con los Cinco Principios Universales de Alineamiento

Enseñando con los Cinco Principios Universales de Alineamiento

MODULO OBLIGATORIO   12 créditos 

Los Principios Universales de Alineamiento (PUAs) son parte fundamental en una clase de Anusara Yoga y una parte integral de la Formación de 200 h. Con frecuencia, después de esta primera Formación, el enfoque en cultivar la habilidad de enseñar con los PUAs se eclipsa, en mayor o menor grado, por todos los otros factores y retos que implica enseñar una clase de este estilo de yoga. Este módulo se enfoca en revisar y refrescar los PUA, así como en profundizar en su entendimiento.  Nos enfocaremos en cómo, por qué y cuándo practicar y enseñar asana con los Principios Universales de Alineamiento, así como en aprender a enlazar los PUAs con la anatomía y kinesiología y también con la metáfora y la poesía.

Para un contenido más detallado sobre este módulo busca AQUI

El arte y la ciencia de secuenciar

El arte y la ciencia de secuenciar

MODULO OBLIGATORIO   12 créditos

Secuenciar es un arte y una ciencia, y es, sin duda, una de las habilidades más importantes que se requieren para enseñar una clase de Anusara yoga. Al no tener secuencias fijas o preconcebidas, creamos las secuencias para las clases basándonos en principios de secuenciación, que a su vez se basan en la biomecánica del cuerpo y en un conocimiento profundo de la práctica de asana.

Para un contenido más detallado sobre este módulo busca AQUI

Enseñando con un Tema

Enseñando con un Tema

MODULO OBLIGATORIO / MODULO ABIERTO   12 créditos 

Enseñar las clases con un tema es una de las características distintivas de Anusara® yoga. Los temas inspiran tanto al profesor como al alumno a conectar la práctica de asana con un significado más profundo del yoga y de la vida.  Aunque se introduce en la Formación de Profesores de Nivel 1, con frecuencia es una habilidad que los profesores no entienden o refinan completamente. En este módulo, compartiremos un grupo de métodos simples pero coherentes para hacer que los temas de tus clases sean más auténticos y potentes.

Para información más detallada sobre este módulo busca AQUI

Enseñando Meditación

Enseñando Meditación

MODULO OBLIGATORIO / MODULO ABIERTO   12 créditos 

La meditación es la práctica más fundamental y directa a través de la cual el yogi toca y saborea el Ser esencial, lo Divino que está en el interior, siempre accesible. La meditación siempre ha sido la práctica principal del yoga y sigue siento fundamental y necesaria para profundizar en todas las otras prácticas. Junto a las otras prácticas de introspección como pranayama, auto-reflexión y escribir en un diario, meditación es el complemento perfecto para la práctica de asana o hatha yoga. 

Es por tanto muy importante, no sólo cultivar nuestra propia práctica de meditación, sinó tambien saber guiar a nuestros estudiantes en este apasionante viaje al Oceáno de la consciencia en el interior.

Para información más detallada sobre este módulo busca AQUI

Las Mujeres y el Yoga

Las Mujeres y el Yoga

MODULO OBLIGATORIO / MODULO ABIERTO   12 créditos 

Anusara Yoga tiene una gran capacidad para apoyar la fisiología única y en constante cambio de las mujeres. Este apoyo se exprese a a través de los principios de alineamiento, principios de transición, secuencias variables y un elevado nivel de formación y de consciencia entre sus profesores certificados. Adicionalmente, Anusara Yoga honra el principio de lo femenino, expresado tanto en hombres como en mujeres, a través de su filosofía Tántrica.
Consideraciones históricas, culturales y éticas han impactado de forma significativa a las mujeres por miles de años y, en muchos casos, han devaluado en gran medida lo Femenino. Por esta razón ASHY presenta éste módulo obligatorio, para celebrar y fortalecer nuestro apoyo a las mujeres y honrar lo Femenino, y darle una aplicación práctica a través de la forma en la que entendemos y enseñamos a las mujeres.
Nuestra intención es que todos los Profesores Certificados de Anusara Yoga, sean hombres o mujeres, tengan los conocimientos necesarios para honrar y apoyar a las mujeres en su práctica y aprendizaje en cualquiera de las fases de su vida.
Para información más detallada sobre este módulo busca AQUI

Módulos Obligatorios FPA retiro verano 2019

Observación y Ajustes

Observación y Ajustes

MODULO OBLIGATORIO     12 créditos

El objetivo de este módulo es profundizar en el entendimiento y la práctica del arte y la habilidad de la observación y los ajustes, para tener más efectividad y más seguridad al ayudar a los estudiantes a organizar su cuerpo a través del alineamiento, tanto para mantener un asana como en el movimiento (vinyasa). `

Observar es el arte de ver a los estudiante en todos los niveles de su ser. Esto requiere la capacidad de estar plenamente presente. El objetivo de los ajustes es incrementar la conciencia, ser el origin de una nueva experiencia, ayudar al estudiantes ir más ala de sus patrones habituales y/o facilitar el flujo de prana.

Para un contenido más detallado sobre este módulo busca AQUI

Enseñando Pranayama

Enseñando Pranayama

MODULO OBLIGATORIO / MODULO ABIERTO   12 créditos 

Pranayama es fundamental para una práctica de yoga completa y tiene profundos beneficios en todos los aspectos del ser: físico, mental, emocional y espiritual. Hay estudios científicos que apoyan los beneficios reivindicados por los yogis. Este módulo revisa las técnicas de pranayama introducidas en la Inmersión de Anusara, incluyendo tiempo para su práctica, para que los estudiantes puedan profundizar en su entendimiento del prana y del cuerpo sutil. Habrá prácticas también de cómo enseñar cada técnica de pranayama desarrollando tu propia forma de expresar tu experiencia y entendimiento del prana.

Para información más detallada sobre este módulo busca AQUI

Yoga para la Tercera Edad

Yoga para la Tercera Edad

MODULO OBLIGATORIO / MODULO ABIERTO   12 créditos 

El principal enfoque de este módulo es en el yoga para personas de la tercera edad sin experiencia previa y también, para personas de edad con limitaciones físicas.

Para información más detallada sobre este módulo busca AQUI

Metodología de Anusara yoga y Co-Tutoría

Metodología de Anusara yoga y Co-Tutoría

MODULO OBLIGATORIO   12 créditos + 12 créditos no presenciales

Anusara yoga tiene una metodología específica, que aparece descrita en varias secciones de los manuales. Muchos de estos elementos se cubren en los otros módulos obligatorios de la Formación Avanzada de 300 horas. Los que no se han visto en estos módulos serán el contenido de este módulo.  
Este módulo está diseñado para ser un resumen de la metodología de Anusara e incluye un programa de co-tutoría que que preparará los alumnos para la parte de evaluación de la clase en el programa de Certificación.  
Este modulo tiene dos partes: 12 horas presenciales y 12 horas no presenciales.

Para información más detallada sobre este módulo busca AQUI

Módulos optativos 2017

Retiro en la Sierra de Betis

Retiro en la Sierra de Betis

BOLONIA (Cádiz) 9-14 agosto 2017

MODULO ABIERTO    35 créditos

Cinco días en la sierra de Betis, en los alrededores de la playa de Bolonia (Cádiz), para explorar tu práctica, enriquecer tu sadhana, meditar, contemplar, inspirarte,  divertirte, compartir tus dones, respirar, pasear, bañarte en el mar, conectar con las infinitas posibilidades de tu ser, en compañía de gente con una visión similar de la vida y en un marco incomparable.

Este retiro está pensado para practicantes de cualquier nivel de experiencia con ganas de profundizar. No es un retiro de tipo vacacional (para eso puedes consultar los retiros de Yoga Surf Morocco), sino un intensivo de yoga residencial en la naturaleza y cerca del mar, por supuesto con tiempo para disfrutar del entorno.

Abierto a todos los yogis, sus horas cuentan como créditos para la Formación de Profesores Avanzada de 300 h.

Toda la información AQUI

Precios e inscripciones

Inscripción

Inscripción está abierta ahora para los intensivos de 2017. Para hacer tu reserva inscríbete AQUI. En un máximo de 7 días recibirás un email con la información para hacer el pago.

Precios

Intensivo de Filosofía

Christopher Wallis (Hareesh)   MADRID 12-15 octubre

485 € antes del 15 de junio / 540 € despues de esa fecha 
 
Intensivo de Anatomía Aplicada al Yoga

Lucas Benet y Susana García Blanco   MADRID 2-5 diciembre

375 € antes del 15 de junio / 420 € despues de esa fecha 
   

Precios del retiro de 2018 my pronto

 

Pagos son definitivos y no reembolsables a no ser causa mayor.

Para más información contáctanos en  info@rasalilayoga.com

Inscríbete aquí