GRATITUD. Eso es lo que me sugiere este 2018. Ha sido un año divertido, interesante, transformador y muy productivo. En términos astrológicos, el tránsito de Saturno en Capricornio (en conjunción con mi Marte, el planeta de la acción) me ha hecho evaluar cuales son las cosas que realmente quiero hacer y cómo quiero hacerlas,  a veces echándome el freno, para traer claridad. Júpiter en Scorpio ha me ha traído expansión y mucha diversión en todo lo que he hecho. Una mezcla deliciosa de trabajo intenso, estudio dedicado y disfrute.

Ananda y yo ya llevamos más de un año en el centro de Madrid. La tribu nos ha recibido con los brazos abiertos y en enero comienzo a dar clases, talleres y formaciones en Bhairavi Yoga, el nuevo estudio de mi hermana del alma Ledicia Alvarez en La Latina.  Los retiros en California son una inyección de energía, renovación e inspiración y estoy eternamente agradecida a Dr. Paul Muller-Ortega por el regalo de Neelakantha Meditation y los estudios avanzados de Hindu Shaiva Tantra. Tuvimos la suerte de tener a Paul en Europa y también a Ezgi Fisher llevando a cabo las primeras iniciaciones en Madrid.

En Marruecos tuvo lugar el primer retiro de la Formación Avanzada de Profesores de Anusara yoga de 300 horas con un grupo increíble de mujeres y el clásico de Yoga y Surf en el paraíso de Imessouane. Reconecté con el surf, poco a poco, y disfruté del mar y las olas como nunca. Hace ya dos años de mi lesión en las piernas, y aunque sus efectos están conmigo, cada día me siento más fuerte y segura. Y veo con más claridad como ese accidente ha sido uno de mis grandes maestros.

 

Unos de los regalos más potentes del año fue el Coaching y la Astrología. Se ha abierto un nuevo mundo para mí, tanto en mi desarrollo personal como en lo que puedo ofrecer para ayudar a la transformación de otras personas. Incluso viajé a Hawai para prepararme para la Certificación con Debra Silverman. Un viaje espectacular tanto por fuera como por dentro.

Y por supuesto, a través de los talleres e Inmersiones, me siento tan afortunada de poder conectar con seres comprometidos con su camino de transformación y evolución.

Echando la mirada atrás y recordando ideas, sueños, proyectos engendrándose en mi mente y mi corazón, siento el gran poder del ritual y la meditación observo como antiguos sankalpas forman ya parte de mi vida. El ritual aporta claridad, enfoca la energía en una dirección y refuerza y revitaliza el proceso de manifestación creativa que naturalmente ocurre en nuestra vida.

El Solsticio de invierno es un día mágico para trabajar en el proceso de creación de tu propia vida y en la manifestación de tus sueños. Es el día de máxima oscuridad y por tanto también el día de máximo potencial en el ciclo natural del año. Representa la oscuridad el interior de la tierra húmeda donde las semillas germinan. 

Por eso, porque sé que funciona. cada año hago mi ritual del Solsticio dedicándome un tiempo especial y sagrado. Te ofrezco un ritual que aparece en un blog de años anteriores para que conectes con el poder de este día (si no puedes hacerlo hoy no te preocupes la energía está disponible durante unos días). Toma un tiempo en silencio para escucharte y saber lo que realmente quieres.

RITUAL DE PURIFICACIÓN y MANIFESTACIÓN DEL SOLSTICIO

Desde el punto de vista de las estrellas, el Sol en Capricornio hace de este un momento propicio para crear y clarificar nuestra intención. Capricornio es el signo del propósito y la disciplina. Tambien el que rige nuestro ámbito professional y la manifestación material desde la dirección clara y el esfuerzo correcto.

Por otro lado, el día 23 la luna estará plena en el signo de Cáncer. El signo de la familia y el hogar. Te deseo que pases unas Felices Fiestas. Quizá con abrazos, amor y risas. Quizá sanando heridas familiares. Quizá disfrutando de tu soledad. En cualquier caso toma un momento para tí,  para  comenzar el 2019 con claridad sobre lo que quieres manifestar y a la vez entregado a lo que el Universo te quiera regalar.

FELIZ NAVIDAD. FELIZ SOLSTICIO. FELIZ 2019

Inscríbete para recibir todas las novedades en tu email.

Idioma/Language

Muchas gracias por tu subscripción, Namaste!

Share This