Cada Luna Llena es un reto. Dos fuerzas opuestas en el cielo tirando de nosotros en direcciones diferente. Hoy el cielo presenta una  tensión adicional con Marte/ Neptuno en cuadratura con la conjunción Sol/Venus y con la Luna. Y por si fuera poco… Eclipse Lunar.

Momento de mirar a nuestras sombras.

¿Lo sientes?

Seguro que sí. Es intenso. 

Venus, el planeta de las relaciones viaja ahora con el Sol en Geminis, poniendo el foco en esta área de nuestras vidas. En retroceso, nos empuja a mirar bien adentro y cuestionar la forma en la que nos relacionamos con los otros. A nivel colectivo, es una investigación profunda sobre como encajan las diferentes piezas de nuestra sociedad,  sobre cuales son las heridas en el tejido conectivo de la sociedad.

 

Y aquí aparece Sagitario. Mostrando la verdad desnuda, sin importarle en absoluto si nos molesta lo que encontramos. 

En estos momentos de protesta y activismo, una Luna Llena en Sagitario puede ser como echar gasolina al fuego. La Luna en este signo rebosa pasión. También puede estar llena de rabia y producir explosiones emocionales incontrolables. Hay tanto dolor y tanta rabia en el mundo en este momento. Una rabia acumulada y, en su mayoría, totalmente justificada. 

 Es importante que conectemos con el camino más elevado del elemento fuego de Sagitario. La rabia puede consumirnos como un incendio destruye un bosque entero. La rabia puede ser también el combustible que enciende nuestra acción para el cambio.  Vigila tus comportamientos dramáticos o la tendencia a la exageración.

La invitación es a cultivar sabiduría y mantener una visión elevada.

Para tu vida. Para la humanidad. Para la Tierra.

¿Cómo podemos hacer eso?

sComo yogis y yoginis cultivamos nuestro fuego. En sánscrito se llama  tapas y es uno de los frutos de la sadhana, de la práctica. Queremos cultivar un fuego sano. Un fuego que traiga purificación y transformación, pero no destrucción.  Un fuego que rompa patrones e inercia y cree cambios positivos.

Es nuestra responsabilidad elegir cuales son los cambios que queremos implantar en el mundo.

Cada pensamiento importa. Cada palabra importa. Cada intención importa. Cada acción importa.

No cometamos los mismos errores una y otra vez.  

Durante las últimas semanas, hemos estado estudiando la Bhagavad Gita en los grupos de la Inmersión. En este texto sagrado,  fuente de inspiración generación tras generación, una de mis enseñanzas favoritas de Krishna a Arjuna es

“Establécete en el yoga y, desde ahí, actúa”

Si queremos cambio potente, sostenible, consciente, necesitamos dejar de reaccionar. Necesitamos tomar el tiempo para conectar. Para viajar profundo a través de las capas de condicionamiento para poder actuar desde un lugar de amor. Esta es la energía de Sagitario como buscador de la Verdad.

 

Marte, el planeta de la acción, de la iniciativa parece estar en un lugar incómodo, en Piscis en conjunción con Neptuno. Muestra la confusión en la que nos encontramos, la sensación de que no podemos llevar a cabo las acciones necesarias. Pero podemos utilizar esa posición, precisamente para aumentar la capacidad de soñar a lo grande y de crear visiones colectivas desde  la Consciencia con mayúsculas. 

 Estos días el camino está en meditar, contemplar y enfocarse en cómo puedo, sobre todo  a través de mis acciones cotidianas, servir a los demás, servir al mundo.

 

Esta Luna Llena…

Ofrece tus limitaciones y condicionamientos al fuego de la Consciencia en el corazón

 

Contempla cual es tu intención más elevada en este momento

 

Enciende tu fuego individual a través del poder de tu sadhana

 

Prepárate para actuar desde ahí

 

Contemplación

¿Cómo se alinean las acciones de tu vida cotidiana y tu visión más elevada? 

  

NAMASTE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pin It on Pinterest

Share This