La naturaleza es una obra de arte. La imagen del coronavirus podría ser un cuadro de arte contemporáneo colgado en alguno de los museos ahora vacíos de nuestras ciudades. 

Pero lo digo en un sentido aún más magistral. En un momento donde la especie humana se movía imparable hacia su propia posible destrucción, la Naturaleza, si, la MADRE Tierra, manifiesta su grandioso poder en forma de un simple filamento de ARN que ha puesto en jaque nuestras vidas. 

El Covid-19, una más de las especies que forman este complejo “ente” que llamamos Tierra y del que somos parte, se presenta como una de las armas de la Madre, en su forma más feroz, que en la tradición hindú se llama Kali para, a través de este parón mundial jamás experimentado, darnos un tiempo para contemplar, para re-conducir nuestros hábitos y así dar una posibilidad de supervivencia a nuestra especie en este hermoso planeta. 

En mi paseo de esta mañana con Ananda, pensaba en como la naturaleza sigue su curso sin alteración. El Sol sale por la mañana, el cielo  se tiñe de azul, los pájaros cantan (hasta parece que más alto ante la ausencia de otros ruidos), las flores se exhiben felices en sus ramas. Faltan los seres humanos, lo que causa una sensación de vacío y de alivio a la vez. 

Esta experiencia a nivel mundial es una gran oportunidad de crecimiento y evolución. Espero que utilicemos este tiempo de forma sabia para elevar la energía de nuestra conciencia y que sirva para comenzar desde un lugar de visión nuevo. 

Llevo unos días intentando escribir este blog. Entre cierta falta de concentración y un bombardeo interno de ideas sobre las que quiero escribir, he decidido dosificarlo en pequeños textos. El mensaje más importante que quiero enviar hoy es:

EL PODER de la SADHANA

No insistiré lo bastante sobre este tema: nuestra sadhana es más importante que nunca.

 

Sadhana = práctica regular, constante y devocional

 

No ha habido un momento más importante para practicar YOGA que ahora, tanto por tu bienestar individual como por la oportunidad de elevar la conciencia de la humanidad.

 

Estos son algunos de los beneficios de establecer una práctica regular y constante durante el aislamiento:

 

  • A nivel físico, la práctica fortalece el sistema inmunológico y proporciona vitalidad. También te permitirá dormir mejor
  • A nivel mental, te da la posibilidad de descansar del bombardeo de información y mantener claridad
  • A nivel emocional, permite conectar con el observador y para no dejarse arrastrar por las intensas emociones que pueden traer episodios de ansiedad. Por un lado, el cuerpo emocional está alterado y el sistema nervioso en alerta. Hay un torbellino de emociones, pensamientos, sensaciones. El ser humano tiene una capacidad brutal de adaptación a las circunstancias pero aún así, todos sentimos que estamos ante una situación extrema en la que perdemos el control de nuestras vidas. Es importante que NO niegues tus emociones. Es totalmente normal y lícito sentir miedo, tristeza, rabia,,, Permítete llorar si lo necesitas o expresar como te sientes. Pero es tan importante no dejarte arrastrar por esas emociones.
  • A nivel espiritual, te conecta con tu esencia y genera confianza.

Como yogis nos hemos estado preparando para esto y de hecho, muchos vemos este tiempo como un momento de retiro espiritual. Del mismo modo que la disciplina social es importante para detener la infección, la disciplina y energía de nuestra sadhana es crucial en estos momentos para traer luz.

 

 Si no tienes una sadhana regular. este es el momento perfecto para crear esa disciplina.

 

Con la intención de ayudar voy a comenzar a ofrecer clases de yoga, meditación y yoga nidra en mi escuela on-line rasalilayoga.online en los próximos días. Habrá algunas clases gratis y la posibilidad de suscribirte o comprar algunas otras. Escríbeme con sugerencias sobre lo que necesitas en estos momentos. 

 

Para terminar con un poco de humor, mi chiste favorito por ahora… El humor es uno de los poderes mágicos de los seres humanos y la risa un gran potenciador de nuestra inmunidad.

Covid-19 hablando con el virus de la gripe española: “Mi visión NO es MATAR gente porque sí, sinó elevar la conciencia sobre el acceso a la sanidad pública”

Muerte “Jodidos millennials” 

Pin It on Pinterest

Share This