Formación de Profesores

 
MARRUECOS 2018 Formación de Profesores Nivel 1
 
MARRUECOS 2018 Formación de Profesores Avanzada (300 h) en inglés!
ver también INMERSION 
¿QUÉ FORMACIONES de PROFESORES OFRECE ANUSARA YOGA?

ASHY (Anusara School of Hatha Yoga) ofrece dos niveles de Formación de Profesores, ambos homologados por la Yoga Alliance.

Formación de Profesores de 200 horas

Esta Formación de Profesores se compone de dos cursos independientes de 100 horas cada uno: la Inmersión y la Formación de Profesores Nivel 1. Te permite acceder a los niveles de titulación Anusara Elements Teacher (AET) y Profesor Inspirado en Anusara yoga (despues de un tiempo de experiencia enseñando).Toda la información sobre la Formación de 200 horas en los distintos apartados de esta página.

Formación de Profesores de 500 horas

Consiste en las primeras 200 horas más una Formación de Profesores Avanzada de 300 horas. Este es un curso nuevo (en España comenzará en 2017). Es un curso modular. Parte de los módulos son obligatorios si quieres completar las 300 h de formación. Otros módulos son optativos y podrás elegir entre diferentes módulos para poder crear una Formación a tu medida siguiendo tu propia visión y misión como profesor de yoga. Parte de los módulos serán abiertos también para estudiantes que no estén en la formación. Este curso  te permite acceder al nivel de titulación de Profesor Certificado en Anusara yoga. (Despues de pasar un examen teórico y uno práctico en forma de evaluación del video de una clase).

Puedes bajarte un pdf con el currículum general de Anusara yoga así como el programa de la Formación de 300 horas AQUI
¿EN QUE CONSISTE LA FORMACION de 200 HORAS?

La Formación de Profesores de 200 horas homologado está dividida en dos cursos bien diferenciados:

  • La INMERSION de Anusara Yoga - curso de 108 horas en el que aprenderás y practicarás el método de Anusara yoga. En este curso aun no hay enfoque en cómo enseñar y por esa razón está abierto tambien a estudiantes, que aunque no quieran ser profesores de yoga, tengan el deseo de profundizar en sus conocimientos y práctica de yoga. Toda la información sobre este curso y sus contenidos en INMERSION
  • La Formación de Profesores Nivel 1 - las 92 horas restantes. Este curso está enfocado, una vez sentadas las bases del método de Anusara yoga en la Inmersión, en el estudio y práctica del método didáctico de Anusara yoga, es decir, de cómo enseñarlo. Recibirás y practicarás numerosos recursos y técnicas que te permitirán servir a tus estudiantes al máximo de tus propias posibilidades. Al final del curso cada estudiante enseñará parte de una clase y recibirá comentarios detallados sobre su trabajo que le ayuden a refinar su forma de enseñar para ser más efectivo, tanto en transmitir las instrucciones biomecánicas como en crear una conexión con el corazón del estudiante que haga cada clase un ambiente propicio para la transformación. A lo largo del curso se asignarán tambien algunos trabajos para casa y lecturas. Ver FORMACION de PROFESORES

Es requisito indispensable completar la Inmersión antes de inscribirse en la segunda parte de la Formación de Profesores de 200 horas.

CONTENIDOS FORMACIÓN de 200 H
Además de todos los contenidos ya vistos en la Inmersión, en este curso aprenderás…  
  • Lo que Significa Tomar el Lugar del Profesor
  • Como prepararse para enseñar
  • Filosofía Tántrica
  • Las Dos Formas Principales de Crear una Clase
  • Los Principios Clave de los Grupos Generales de Posturas
  • El Arte de Secuenciar
  • Pautas para las Instrucciones Verbales
  • Como Poner la Actitud en Acción: El Arte de los Temas
  • A Enseñar los Principios Universales de Alineamiento™ incluyendo las razones biomecánicas/ anatómicas, sus beneficios físicos y los efectos emocionales y psicológicos.
  • Como Enseñar una Postura Sistemáticamente
  • Como Enseñar una Clase
  • Observaciones y Ajustes
  • Terapia con Anusara® yoga
  • El Arte de Demostrar
  • Como Crear un Programa para un Curso
Habrá un montón de tiempo dedicado a la práctica de cómo enseñar.

La Evaluación del Curso consistirá en enseñar parte de una clase en la que los participantes recibirán comentarios por parte de los demás participantes y tambien del professor.

¿QUIEN PUEDE ESTAR INTERESADO en la FORMACIÓN de 200 H?
  • Estudiantes con el deseo de compartir las enseñanzas del yoga y de formarse como profesores de yoga a través de una Formación de Profesores seria y de calidad. El programa de 200 horas consta de dos partes bien diferenciadas: 108 horas de Inmersión de Anusara yoga (ver INMERSION) y 92 horas de Metodología de la Enseñanza de Anusara yoga
  • Estudiantes que hayan completado una Inmersión de Anusara y sientan la llamada a compartir la transformadora práctica del yoga con otros
  • Estudiantes y profesores de yoga que quieran lograr algunos de los títulos de profesor de yoga que ofrece la ASHY (Anusara School of Hatha Yoga). Para ver las distintas categorías y licencias que existen en la escuela vista el apartado NIVELES de PROFESORES de ANUSARA YOGA en ANUSARA YOGA.
  • Profesores de cualquier estilo de yoga que quieran aplicar la belleza y eficacia de los Principios Universales de Alineamiento™ en sus clases  y/0 enriquecer su forma de enseñar gracias a los numerosos recursos que se ofrecen en este curso (es pre-requisito haber completado la Inmersión para inscribirse en el Curso de Formación de Profesores)
  • Profesores inspirados en Anusara® yoga o Profesores Anusara Elements que deseen revisitar estas enseñanzas y mejorar y refinar su técnica y manera de enseñar. (Pregunta por posibles descuentos al repetir la Formación)
¿QUÉ OBTENGO al FINAL de la FORMACIÓN de 200 H?

Al completar las 200 horas de Formación de Profesores de Anusara yoga (Inmersión + Metodología de la Enseñanza) obtendrás:

  • Diploma acreditando la finalización del Curso de Formación
  • La posibilidad de acceder a la licencia de Anusara Elements Teacher despues de conseguir una recomendación del Profesor Certificado de Anusara yoga con quien hiciste tu última Formación de Profesores. Esto te da la posibilidad de inscribirte directamente en la Yoga Alliance como Profesor de Yoga (RYT-200)

Pensando en el futuro....

  • La posibilidad de acceder a la licencia de Profesor Inspirado en Anusara después de dos años de enseñar una vez completada la Formación y de la revisión de una clase por un profesor Certificado
  • Las primeras 200 horas hacia la Certificación como profesor de Anusara yoga.
NIVELES de PROFESORES de ASHY

Hay cuatro niveles de licencia de profesores.

Profesor de Anusara Elements™ yoga 

El nivel introductorio de profesor, cuya licencia se puede obtener después de completar 100 horas de Inmersión de Anusara yoga y 100 horas de Formación de Profesores con un profesor Certificado de Anusara yoga, y con una recomendación de un  profesor Certificado de Anusara yoga. El profesor de Anusara Elements yoga podrá anunciar clases con el título “Anusara Elements yoga” o “AET yoga”. Incorporarán los Principios Universales de Alineamiento™ de Anusara yoga en sus clases, junto con un tema del corazón básico. Puedes encontrar más información aquí.

Profesor de yoga Inspirado en Anusara™

Los profesores de yoga Inspirado en Anusara tienen al menos dos años de experiencia en la enseñanza del yoga después de haber terminado  las 200 horas de formación de profesores.  Para lograr este título, necesitan una recomendación de un  profesor Certificado de Anusara yoga que haya revisado una clase, en vivo o en video. Los profesores de yoga Inspirado en Anusara muestran un nivel más alto de habilidad que refleja su dedicación y profesionalidad. Sus clases pueden anunciarse como “Anusara-Inspired” o “Anusara® yoga”. Puedes encontrar la lista de profesores de yoga Inspirado en Anusara aquí.

Profesor Certificado de  Anusara® Yoga

La certificación completa en Anusara yoga se concede sólo después de un mínimo de 500 horas de formación de profesores y cuatro años de experiencia en la enseñanza del yoga. Todos los profesores Certificados de Anusara yoga han pasado un exhaustivo examen (30 – 40 horas) y una detallada revisión de su enseñanza por un mentor experimentado. Sólo los profesores que han adquirido este nivel de formación y experiencia pueden llamarse profesores de Anusara yoga, y sus clases reflejan una habilidad muy refinada para tejer los principios filósoficos de Anusara yoga con los Principios Universales de Alineamiento.

Despues de una fase como aprendices y asistentes en una Inmersión de Anusara y en una Formación de profesores, y con un año completo de experiencia como Profesor Certificado de Anusara yoga,  estos profesores pueden comenzar a liderar Inmersiones de Anusara y Formaciones de Profesores de 100 horas. Puedes encontrar aquí el directorio de Profesores Certificados de Anusara yoga.

Formador de Profesores Certificado de  Anusara Yoga

ASHY cuenta con un conjunto de profesores Certificados de Anusara yoga experimentados que están cualificados para enseñar este nuevo nivel de licencia.  Estos profesores son a la vez profesores Certificados de Anusara yoga y Yoga Alliance E-RYT 500 y pueden conducir Formaciones de Profesores Avanzadas de Anusara yoga. Desde mediados del 2014 existen nuevos estándares de certificación a través de un programa Avanzado de Formación de Profesores de Anusara yoga de 300 horas. Este curso sólo puede ser impartido por un Formador de Profesores Certificado de Anusara yoga.