Inmersión

PROXIMAS INMERSIONES

 

MADRID 2019-20

En curso 

EUSKADI 2020

Comienza el 29 de febrero. 

¡Quedan muy pocas plazas!

MOROCCO 

24 junio – 5 julio 

¡¡EN INGLES !!

Inscripción abierta

EL PALMAR (Cádiz) 2020

Info muy pronto

Es importante que te apuntes con tiempo suficiente para adquirir el material necesario y  hacer las lecturas apropiadas.

¿QUÉ ES UNA INMERSIÓN?

La Inmersión de Anusara® yoga es una invitación a una experiencia en profundidad de este sistema de yoga. Un viaje a la esencia que pulsa en el corazón humano a través del estudio de la filosofía Tántrica, la práctica de los Principios Universales de Alineamiento™, y el poder de la kula, la comunidad de yogis con los que compartirás esta experiencia creando lazos fuertes y duraderos. La Inmersión es una oportunidad de ser estudiante de yoga,  de penetrar y expandir en tus estudios de yoga a todos los niveles (Asana, Filosofía, Pranayama, Meditación). Este curso no se enfoca en las instrucciones didácticas y en él no tendrás  ninguna presión para enseñar.

ESTRUCTURA de la INMERSIÓN

La Inmersión consiste en un total de 108 horas y se divide en tres bloques de 36 horas cada uno, que llamamos Inmersión I, II y III. Normalmente cada bloque se hace en un intensivo de 5 días, aunque puede presentarse en otros formatos. La Inmersión está abierta a cualquier practicante de yoga que desee disfrutar de una experiencia más profunda de Anusara Yoga, tanto si está interesado en seguir un Curso de Formación de Profesores como si no. Se recomienda haber cursado con anterioridad 30 horas de Anusara yoga en clases, talleres o retiros. [Por favor contacta conmigo si quieres hacer una Inmersión y esto no es posible] Completar las Inmersiones I, II, y III es requisito indispensable para participar en cualquier curso de Formación de Profesores de Anusara Yoga (estas 108 horas, son de hecho, la primera parte de tal Formación).

¿QUIÉN PUEDE ESTAR INTERESADO?
  • Cualquier persona interesada en practicar, experimentar y entender Anusara Yoga
  • Estudiantes y practicantes de yoga comprometidos que quieren sumergirse más profundamente en el conocimiento y la práctica de la tradición milenaria del yoga.
  • Estudiantes de yoga que deseen entender el contexto de la práctica de hatha yoga, a través del estudio de las escrituras y, especialmente, de la exploración de la culminación del pensamiento Hindú: el Shivaismo de Cachemira y el la tradición de Sri Vidya.
  • Profesores de yoga que quieren aprender un nuevo estilo de yoga, basado en la tradición pero utilizando los principios de alineamiento más sofisticados.
  • Estudiantes que quieran hacer un curso de Formación de Profesores de yoga de calidad: la Inmersión es ya la primera parte (108 horas de 200) del curso de Formación de Profesores.
  • Aquellas personas con el deseo de enseñar Anusara Yoga: la Inmersión es el primer paso para aquellos embarcándose en el sendero para ser Instructor Inspirado en Anusara o Instructor Certificado en Anusara.

Las 108 horas de la Inmersión constituyen  la mitad de las horas de la Formación de Profesores de Yoga de 200 horas homologado por la Yoga Alliance. Sin embargo, en la Inmersión no hay ningun énfasis en como enseñar, sino sólo en nutrirse plenamente de las enseñanzas fundamentales de Anusara Yoga y del yoga en general. (Para más información sobre el Curso de Formación de Profesores ir a FORMACION DE PROFESORES; para más información sobe los requerimientos para las designaciones de Profesor “Inspirado” o “Certificado”  de Anusara yoga ver los apartados NIVELES de PROFESORES de ANUSARA YOGAANUSARA CURRICULUM en ANUSARA YOGA)

CONTENIDOS de la INMERSIÓN
  • El contenido de la Inmersión se distribuye aproximadamente de la siguiente manera:
    • Filosofía: 33 %
    • Práctica de asana y Principios Universales de Alineamiento: 50 %
    • Pranayama, meditación, contemplación y anatomía: 17 %

Contenido detallado de cada bloque de la Inmersión  AQUI

TEXTOS NECESARIOS para la INMERSiÓN

AQUI encontrarás toda la información sobre los textos requeridos para la Inmersión y tambien sobre lecturas complementarias que pueden ser de tu interés

Esto es lo que dicen de la Inmersión… 

La Inmersión en Anusara Yoga es una experiencia transformadora. Susana es pura inspiración y energía positiva. Se trata de una inmersión muy completa tanto en la práctica de asana como en el estudio filosófico y sobre anatomía. He notado una gran mejora en mi práctica gracias a los principios universales de alineamiento y hemos profundizado en el estudio de los textos clásicos del yoga. Muy, muy recomendable.

Naiara Egurrola

Hay un antes y un después de la Inmersión en Anusara con Susana. Personalmente ya tenía una práctica muy consolidada pero la inmersión me ha llevado a otro nivel. No tengo palabras para describir la riqueza de conocimiento recibido, tanto en refinamiento de asanas, como en anatomía y filosofía. Solo puedo dar las más sinceras gracias a Susana por abrirnos tantas puertas y guiarnos de manera tan hábil por el Universo de conocimiento del Yoga.

Vizen Ribas

Ingeniero de telecomunicaciones, músico, yogi.

Inscríbete para recibir todas las novedades en tu email.

Idioma/Language

Muchas gracias por tu subscripción, Namaste!

Pin It on Pinterest

Share This