La segunda Luna Llena en Acuario en un mes ocurre con el Sol en el último grado de Leo y con la Luna de la mano de Júpiter en Acuario.

La oposición Leo-Acuario nos habla de cómo equilibrar la energía, la intención y el amor que ponemos en nuestro círculo cercano con lo que ofrecemos a la sociedad como un todo. 

Como me imagino te está pasando a tí, estos últimos días hay en mi mente un pensamiento recurrente sobre Afganistan y, especialmente, sobre las mujeres de ese país. Esta Luna es un gran recuerdo de que somos parte de algo mucho más grande (¿la humanidad?) y lo que ocurre en otra parte del mundo nos afecta… más incluso de lo que creemos. 

Leo representa nuestro corazón con sus pasiones y su calor. Acuario nos conecta con el corazón colectivo.  Y ese corazón colectivo duele cuando vemos impotentes como los países del mundo y todas las organizaciones que nos cuestan tantos medios y recursos permiten que un grupo de depravados fundamentalistas e ignorantes pisoteen todos los derechos humanos en un momento. 

Duele muy profundamente.

 

Y no puedo dormir tranquila. 

Este eje Leo-Acuario me recuerda que no puedo ser feliz en la seguridad de mi propia vida mientras otros lugares del mundo son cubiertos por la oscuridad negra de las burkas. 

Vivimos en la era del despertar de lo femenino en todos los aspectos. Ese despertar viene acompañado de intensas sombras. Es muy significativo que en el preciso instante de la Luna Llena, la Luna y Júpiter estarán en la casa del subconsciente, de la madre, de lo femenino, del linaje. El linage de la humanidad. El linage de todas las mujeres. Todos estamos interconectados por hilos invisibles como los árboles del bosque lo están por sus raíces. 

 

 

Permítete sentir el latido entrecortado por el miedo, por la rabia del corazón colectivo.

Quizá desde ese sentir y con la pasión y abundancia que trae Júpiter a esta Luna Llena, de su abundancia, seamos capaces de actuar. 

Recemos por las mujeres de Afganistan para que se mantengan conectadas al lugar interno donde la libertad no se puede acallar. Sigamos enviando energía y oraciones para que de algún modo sientan nuestro apoyo energético.

Y hagamos algo más

He estado buscando formas para ayudar y quiero compartir aquí la información que he encontrado hasta el momento. 

 

Cuentas de Instagram con información interesante

INFO

@theworldwidetribe

 

DAR VOZ A LAS MUJERES AFGANAS

@afghania_harakzai

@shamsiahassani

 

DONACIONES

@womenforafghanwomen

www.pangeaonlus.org

Compartamos información.

Necesitamos presionar a los gobiernos a hacer más y sobre todo

NO OLVIDAR LO QUE ESTÁ PASANDO

No van a conseguir que las mujeres de Afganistan pierdan su voz

 

NUESTRA VOZ ES SU VOZ

La entrada de Saturno en Acuario trae una visión nueva para todo lo colectivo.

 

Es necesario cooperar para crear nuevas estructuras y organizaciones

que aseguren el respeto y la dignidad a todos los seres humanos.

 

Y la paz. 

 

¡ S A L A M   A L E I K U M!

¡Feliz Luna Llena en Acuario!

 

 

Pin It on Pinterest