SANDRA ARRANZ- Testimonios Elements retreats

«El encuentro con Susana y el grupo el verano pasado fue algo increíble. Repetiría con los ojos cerrados. Por parte de Susana me llevo su generosidad y sabiduría. El lugar fue increíble. Un antes y un después para mi sistema nervioso. Sin duda uno de los mejores regalos que me pude hacer».

SANDRA ARRANZ

Profesora de Yoga y Lectora de Diseño Humano

CECILIA FIGUEROA- Testimonios Elements retreats

«En el retiro de Susana pude descansar en un entorno privilegiado, cerquita del mar, con la mejor comida del mundo. Excelente compañía de maravillosas yoginis y personas de cálido corazón con las que compartimos experiencias de vida, nos divertirnos y soñamos juntas. ¡Los ingredientes perfectos para un tiempo inolvidables! Gracias a Susana por generar estos espacios donde el cuerpo descansa, el corazón se abre, la mente se expande, desde las antiguas prácticas del Yoga».

CECILIA FIGUEROA

Profesora de Yoga y Terapeuta

MARIAM JAUREGUI – Testimonios

«Este curso ha sido muy importante para mí. Muchas veces me siento acongojada y con tendencia depresiva pero las prácticas me ayudan a recolectar y a recuperar la confianza en mí. Muchas gracias Susana por tus enseñanzas».

MARIAM JAÚREGUI

Maestra Retirada y Profesora de Yoga

MIREN OLASKOAGA – Testimonios

«Siempre he pensado que para entrar en la década de los 40 hay que estar preparada. Menopausia Sabia y Salvaje ha sido un hermoso y potente viaje para reconectar con mi mujer interior y con la guerrera en mí. Todo un recorrido acompañada por Susana, su experiencia y conocimiento «

MIREN OLASKOAGA

Profesora de Yoga y Mamá

MARIANNA DI FERDINANDO – Testimonios

«Alquimia School está siendo toda una aventura de crecimiento, bienestar y sanación. En estos tres primeros meses ya se han manifestado cambios positivos y manifestaciones hermosas en mi vida que me dicen que estoy en el lugar correcto, en el momento perfecto y con las personas más bonitas para seguir creando la vida que visualizo»

MARIANNA DI FERDINANDO

Profesora de Yoga y CEO de Espacio Luz - Centro Holístico

AMAGOIA ARTETXE – Testimonios

«Para mí alquimia School ha sido un chapuzón hacia dentro donde estoy iluminando hasta el más profundo recobeco de mi ser. Dar luz y sanar, reflexionar, perdonar, planificar, llorar y reír… acompañada por otras mujeres. Un montón de herramientas para conseguir esos objetivos que me propongo»

AMAGOIA ARTETXE

Optometrista comportamental y terapeuta interdisciplinar

PATRICIA VÁZQUEZ – Testimonios

«Yo sentí un impulso y entré en Alquimia School. Ha sido un camino interesante, lleno de aprendizajes y experiencias, de luces y sombras (benditas sombras que nos llevan a las profundidades.) Es un camino que volvería a elegir porque estoy convirtiéndome en la mujer que quiero ser. En realidad, en la mujer que ya soy. Cuando me despisto vuelvo al foco porque estoy rodeada de mujeres valientes que me cogen la mano, como otras veces se la cojo yo a ellas, creando una red de confianza y fuerza»

PATRICIA VÁZQUEZ

Coach en Alimentación Holística y profesora de Yoga y Pilates

SOFIA SANTILLÁN – Testimonios

«Un viaje transformador. Al ir trabajando a través de la estructura del curso he sentido una transformación. expansión, un cambio de paradigma y percepción que se manifiesta en tu vida. 
Las enseñanzas de Susana están llenas de magia y de sabiduría encarnada. Totalmente recomendable»

SOFIA SANTILLÁN

Diseñadora de Interiores, Fotógrafa, Escritora.

LAURA SÁNCHEZ GAONA – Testimonios

«Gracias a AlquimiA, y muy especialmente a las sesiones de Coaching Astrológico estoy viendo el mapa de mis misiones de vida a vista de pájaro, uniendo unos puntos con otros, de manera que ahora todo tiene más sentido. También he conectado con todo mi potencial como mujer, abrazando a la vez lo masculino».

LAURA SÁNCHEZ GAONA

Abogada. Investigadora de la vida y el espíritu.

Las Creencias que te impiden Manifestar la Vida que Deseas

Las Creencias que te impiden Manifestar la Vida que Deseas

Eres la creadora de tu vida. 

Esta idea puede ser ser totalmente liberadora para algunas personas, o provocar una reacción totalmente negativa en otras personas. 

¿Cómo puede ser que yo sea la creadora the todas esas cosas que me ocurren que no deseo en absoluto?

¿Por qué no creo aquello que deseo de corazón?

No estamos hablando de culpa. En absoluto. Sino de cómo funciona el Universo en su proceso de creación. Deja que te explique. 

Tu mente se divide en dos: la mente consciente y la mente inconsciente.

Piensa en un iceberg. 

La punta del iceberg (lo que se ve)  es tu mente consciente.  Esta es la parte de tí misma que conoces bien. Tus pensamiento conscientes.  “Deseo una vida hermosa”, “Brillo durante la menopausia”. Como en el ejemplo del iceberg, esta es una parte muy pequeña de tu mente.

Y está también la parte gigante del iceberg bajo el agua: tu mente inconsciente. Es como el almacén de tu mente.  Allí se guarda todo: los recuerdos buenos y los malos. Los traumas, las emociones atascadas, las impresiones de experiencias pasadas. Todo lo que llamamos en general “patrones inconscientes”… simplemente porque no eres consciente de ellos. Y te vas a sorprender de los pensamientos que albergamos en este espacio mental. 

Y aquí viene lo más importante:

La mente manifiesta directamente desde todo el material inconsciente.

Así que, en muchas ocasiones, lo que deseas conscientemente no aparece en tu realidad porque lo que se está manifestando es tu trauma de la niñez, las heridas ancestrales de tu abuela o el patrón de carencia de tus padres, por poner un ejemplo.

 Algo que observo de forma recurrente es que, incluso si has hecho un montón de trabajo interior, muchos de estos patrones inconscientes salen a la superficie durante la perimenopausia y la menopausia; sobre todo, aquellos relacionados con tu linaje femenino. Temas relacionados con el valor que te das a tí misma, con tu cuerpo, con tu sexualidad… Es sin duda un periodo de refinamiento y purificación. A un nivel más profundo. 

Las buenas noticias son que

puedes cambiar tus creencias inconscientes. 

Y que este es un momento perfecto para hacerlo. 

Y no sólo por ti. Cuando sanas tus patrones inconscientes limitantes, estás sanando tu linaje ancestral, hacia delante y hacia atrás en el tiempo. Nuestra generación tiene la oportunidad y los recursos para sanar las heridas de lo femenino. Es un privilegio y es una responsabilidad. Y es el camino hacia una vida más plena.

Porque al final todo es cuestión de lo que crees. 

Tienes elección. 

¿Quieres ser víctima de las heridas de tu linaje?

O, ¿eliges ser tu propia sanadora?

Creo que la respuesta es clara. 

Como clara es mi misión:

Servir a las mujeres en su viaje de transformación, especialmente durante la perimenopausia y la menopausia, a alcanzar su potencial más elevado 

Es mi servicio a lo femenino.

Es mi servicio a mí misma.

Es mi forma de servirte a tí.

Si sientes la llamada de trabajar conmigo….

MIS PROGRAMAS Y PROPUESTAS PARA TÍ

DE LA CRISIS DE LOS 40 A FLORECER EN LOS 50

DE LA CRISIS DE LOS 40 A FLORECER EN LOS 50

¿Sientes que has perdido la orientación de tu brújula interior?

¿Te sientes desconectada de la misión de tu vida? ¿Como ya sin energía o sin entusiasmo?

¿Te estás cuestionando tu vida en este momento y no tienes ni idea de cuáles son los siguientes pasos?

Bienvenida a…

Hay tantas cosas que pasan en tu cuerpo, en tu mente, e incluso en las estrellas, en los 40 y los 50 que es difícil lidiar con todo, sola  y sin un manual de instrucciones.

Lo primero que quiero decirte es que NO ESTÁS SOLA; que la confusión y la crisis son parte de la vida. Es la forma en la que creces y te transformas.

Y eso es hermoso.

Ya que la vida es un viaje…

¿Has pensado alguna vez cómo sería tener un mapa?

 

La vida es una experiencia individual pero hay algunos patrones comunes. Por ejemplo, todos compartimos algunos ciclos astrológicos que ocurren en los 40 y en los 50, como la oposición de Urano al principio de los 40 o el retorno de Quirón entre los 46 y los 52. Puedo decirte, desde mi experiencia personal, que entender cómo la energía de las estrellas te desafía y, a la vez, impulsa tu crecimiento, puede crear una gran diferencia.

Luego está la importancia del “mindset”. Crucial. Especialmente al ir cumpliendo años, puedes sentirte víctima de las experiencias vitales. Piensa en todos los cambios que ocurren en tu cuerpo sobre los que pareces no tener ningún control … Y en tu mente!  El camino del victimismo, en el que te dejas llevar por las circunstancias externas, es un camino de frustración, sufrimiento y desempoderamiento.

Hay otra opción: transformarte en la heroína de tu propia historia. Require inicialmente más energía, para vencer la inercia. Pero te lleva a través de un camino en el que eres la creadora de tu propia historia. Un camino en el que transformas los retos en crecimiento y te vuelves una versión mejor de tí misma.

Comenzaba este blog hablando sobre algunos tránsitos importantes, como la oposición de Urano o el retorno de Quirón. Estos tránsitos marcan momentos clave en tu evolución. Y lo hacen creando caos y en tu vida, para que puedas dejar atrás tu ser antiguo y transformarte en un nuevo ser. 

La menopausia y la perimenopausia aparecen como un caos en tu cuerpo. 

Y, de nuevo, tu eliges si quieres ver los cambios hormonales, los tránsitos celestiales,  como algo negativo o como una aventura excitante. 

Tienes elección 

El siguiente ejercicio está inspirado en una de mis citas favoritas este año. Se la escuché a mi coach en una sesión 

Si sientes la llamada de trabajar conmigo estas son mis propuestas para vivir en femenino.

MIS PROGRAMAS Y PROPUESTAS PARA TÍ

Inscríbete para recibir todas las novedades en tu email.

Language

Muchas gracias por tu subscripción, Namaste!

Pin It on Pinterest